14/12/2006

Tribulaciones de un vasco en Segovia (I)

Saben, tengo un amigo que recientemente se ha ido a vivir a Segovia y desde allí me cuenta sus aventuras.

Os pongo el pasaje en sus propias palabras:

“El primer día, nada mas llegar, me informan de que la nevera está vacía y que no hay nada para cenar. Ostia, un vasco sin cenar, pues si que es mala leche. No me extraña que haya gente que se quiera independizar si se va más lejos de Vitoria y se muere de hambre., Pensé para mis adentros. Se pudo salvar la noche con dos trozos de empanada comprada a ultimísima hora. Frugal cena, así no hay Dios que mueva los bueyes.

Menos mal que al día siguiente fuimos donde la suegra, ahí como no podía ser menos pudimos resarcirnos. De primer plato un potaje de garbanzos que resucitaría al propio lendakari Aguirre. ¿Tienes bastantes? Si señora, con esa montaña que se sale del plato creo que tendré suficiente. De segundo había cordero asado en horno de leña. “Hay un trozo de cordero para después”, dice la santa señora. Así que sin más dilación me puse con la media pierna de cordero. Seguido de un flan casero que se me saltaban las lagrimas. Al fin saben la necesidad de un buen comer que un vasco tiene. Solo faltó el pacharán, pero lo obviamos por una no menos contundente siesta.”

Como pueden observar, no vive mal el tipo este. Ya les seguiré contando pues cada vez que me habla de las cosas que le ocurren, sale para contar una historia.

No comments: