08/11/2007

Defendiendo su casa

Basado en hechos cuasi-reales.

Señores, yo le disparé. Defendía mi casa y a mi familia. Soy cazador y tengo en casa seis escopetas, de las cuales, tres siempre están cargadas. Con los tiempos que corren duermo con una en mi habitación. Vivo en una casa unifamiliar en una urbanización pequeña, con mi mujer y mis nueve hijos. Soy empresario y creo en Dios y en la prosperidad de éste País que tanto me ha dado. Uno ve la televisión y lo que ocurre con ciertos inmigrantes que vienen a robar me encabrona. Siempre he dicho que en cuanto oiga algo raro en la casa me levanto escopeta en mano y como vea a alguien, ese no se lleva ni un euro que con tanto esfuerzo he ganado.

Así las cosas era la noche de Navidad. Tras celebrarla como Dios manda, mi familia y yo descansábamos en las habitaciones cuando algo raro sonó en la chimenea. Cogí mi superpuesta del calibre 18. Cargada y baje una planta agazapado para esperar a mi presa. En cuanto vi la sombra disparé. Soy buen tirador, los trofeos que luzco en mi salón me avalan. El ruido del disparo despertó sobresaltada a mi mujer y a los niños. Yo también me sobresalte, pues estaba evitando un atraco en mi casa. El ladrón aun se movía compulsivamente, el dolor sin duda debía ser enorme, así que para que no sufriera le descerraje el segundo disparo de la escopeta. Se hizo el silencio y dimos la luz. Allí estaba el asaltante, el inmigrante que venia a robar, porque un español de buena fé es incapaz de hacer eso. Era……Papá Nöel, o eso parecia, entre tanta sangre y el disparo a quemarropa que lo desfiguró no se veia con claridad.

La verdad es que no me desagrada demasiado habérmelo cargado, yo siempre he sido de los Reyes Magos, como Dios manda. Y lo de la sangre……..ya lo limpiará la criada (extranjera y malpagada, por supuesto)

2 comments:

Szandor Karpati said...

Me sumo al axioma Paulo Coelho es la HEZ de la Humanidad y lo subo a Ken Follet es la jalea de lo zafio.

Tincadir said...

Lo veo y envido a Vargas Llosa (o Bar Gaseosa, como pensaba yo que era en la foto)